Nokia 10 5 Camaras
Arte conceptual de la pentacámara de Nokia.

Tal parece que Nokia se quiere imponer en el mercado móvil cueste lo que cueste, y es que el conocido fabricante podría estar desarrollando un smartphone nunca antes visto, con ¡cinco lentes!

En notas anteriores les contamos acerca de este rumor difundido y esto ha hecho volar la imaginación de los diseñadores pues en esta última filtración podemos ver cómo lucirá este Nokia multi-cámaras.

En la imagen filtrada por la red china Baidu, podemos ver un diseño conceptual de este supuesto móvil de Nokia, al que aún no le conocemos nombre. Como se puede ver en las imágenes, el dispositivo tendría una unidad Flash al medio y cinco lentes alrededor, con un lector de huellas debajo.

Tratar de definir la funcionalidad de cada cámara sería algo descabellado, no obstante algunos especulan con que podría tratarse de una cámara de gran angular, teleobjetivo y marco. Comúnmente vemos cámaras que simulan telephoto, efcto bokeh entre otras pero solo simulan, tal vez Nokia piense que sería más atractivo un lente que realmente realice estas funciones.

Arte conceptual de la pentacámara de Nokia.

Así mismo, se rumorea que este móvil contaría con tecnología  similar a lo que ya vimos en el Nokia OZO, una cámara de 8 lentes que encaja en el smartphone. Pero estos son solo rumores, Nokia aún no se ha manifestado para confirmar esta noticia, sin embargo, vale la pena recordar que la marca en sus mejores tiempos llegó a sorprender con el Nokia 808 Pureview, un móvil con cámara de 41 megapíxeles. Así que esta idea podría ser posible.

Baterías de nanotubos de litio: la idea de Nokia para la autonomía en dispositivos 5G

En la primera filtración se detalló que aparentemente el dispositivo podría llegar a finales de año, ya que HMD, en concordancia con los planes de Foxconn, está haciendo los preparativos para que el smartphone con 5 lentes se pueda producir en masa.

Más en TekCrispy