Holanda

Las empresas ICTU y XURUX están detrás del proyecto para verificar los documentos legales dentro de ‘IOTA Blockchain’. Este sistema funcionará, cualquier ciudadano podrá demostrar que es un habitante de Haarlem utilizando la tecnología Blockchain. De esta forma, evita ir al ayuntamiento para recibir un extracto oficial.

Bas de Boer, gerente de innovación del municipio de Haarlem e iniciador del proyecto, dijo:

“A modo de discurso, la aplicación podría implementarse mañana. Mejora la tecnología y su adaptación en el dominio público, mejorando a la sociedad como un conjunto”.

La tecnología se puede implementar pronto y solo es cuestión de tiempo verla activa. Como Moscú implementará el sistema de votación Ethereum, el gobierno holandés trabajará de manera similar con la tecnología Blockchain. La decisión de elegir IOTA no es solo por el nombre, otros factores que influyeron fue el consumo de energía, los altos costos de transacción y la velocidad de transacción lenta que suelen ocurrir cuando se trabaja con Bitcoin. Como IOTA ha sido liberado para ser utilizado libremente por los gobiernos, la intención es comenzar a utilizarlo en 2018.

Bosch es una de las empresas interesadas en usar IOTA. Según Bosch Venture Capital GmbH (RBVC), la compañía quiere intensificar la colaboración con IOTA y acelerar la tecnología para poder usarla. Otras empresas que colaboran con IOTA son Teutsche Telekom, Microsoft y Fujitsu.

IOTA se centra en trabajar usando Internet of Things (IoT), lo que permite a las empresas explorar nuevos modelos B2B. Usando una tecnología conocida como Tangle, IOTA reduce la tarifa de transacciones a cero, los tiempos de confirmación son más rápidos que en otras blockchain y el sistema puede manejar un número ilimitado de transacciones simultáneamente.