Google Dive Sin Conexion

Google Drive es un servicio gratuito de almacenamiento en la nube, en el que podemos guardar todos nuestros archivos dentro de un espacio de tamaño fijo que la firma dispone para nosotros. Además, no sería un buen producto de Google si no se integra con otros servicios, así que dentro de Drive encontramos Google Docs, Excel y otros para complementar este servicio.

Es evidente que en la mayoría de los casos necesitaremos de Internet para crear documentos, almacenarlos y descargarlos; también para subir nuestros archivos como fotos y documentos. Pero existe una forma de acceder a ellos sin estar conectados a la red y aquí te diremos cuál es.

Pasos para acceder a nuestros archivos de Google Drive sin conexión a Internet

Si por alguna razón no usas Google Chrome, es hora de hacerlo para lograr poner en marcha esta función. Debe hacerse mientras tengamos acceso a Internet.

Paso 1: Abrir Chrome y descargar la extensión Google Docs offline.

Paso 2: Iniciar sesión en el navegador Chrome.

Paso 3: Entrar a la sección de configuraciones de “Mi Unidad” en Drive. Solo debemos seleccionar la casilla “Sin conexión”.

Solo con esto estaremos preparando nuestro computador para tomar de Drive los archivos, aunque no presente conexión a Internet. Pero debemos continuar con el proceso:

Paso 4: Instalar Backup & Sync para sincronizar los archivos de nuestra cuenta de Google Drive con nuestro computador. Con este programa podemos hacer una copia de los archivos y carpetas dentro de la app web que antes debemos indicar.

Ver los archivos sin conexión desde la app móvil

Debemos entrar a la app de Google Drive y seleccionar las carpetas y archivos que queremos ver si conexión y ponemos en “On” el control deslizante “Disponible offline”. Luego entramos a la pantalla de Inicio de Drive y pulsamos en el menú la opción “Sin Conexión”.

Como vemos, es un procedimiento sencillo. Solo debemos descargar dos softwares asociados a Google Drive, en el caso de nuestro ordenador, para poder disponer de nuestros archivos en cualquier circunstancia.