Damien Chazelle

Apple realizó un pedido directo para llevar a cabouna serie dramática la cual fue creada por  el aclamado director, ganador del Oscar por La La Land Damien Chazelle.

Los detalles de la trama de la serie se mantienen en secreto, pero Chazelle escribirá y dirigirá cada episodio de la serie, además de actuar como productor ejecutivo. Además de Chazelle, la serie será producida por Jordan Horowitz a través de su empresa Original Headquarters, y Fred Berger por Automatik Entertainment. Media Rights Capital es el estudio encargado de realizar la serie

Chazelle es un galardonado guionista, director y productor. Su película más reciente, “La La Land”, ganó seis Premios de la Academia el año pasado, incluyendo Mejor Director de Chazelle y Mejor Actriz por Emma Stone. La película también ganó siete premios Golden Globe, entre los que se incluyen Mejor Director y Mejor Guión para Chazelle. Su película anterior, “Whiplash” de 2014, recibió cinco nominaciones al Premio de la Academia y tres triunfos, incluido el de Mejor Actor de Reparto por J.K. Simmons.

Actualmente se encuentra trabajando en la producción de “First Man” junto Universal Pictures, la cinta será protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy, y su lanzamiento está previsto para el otoño de este año.

Esta serie es la última de una tanda de proyectos dentro de los planes de Apple. Recientemente, la empresa ordenó una serie de comedia protagonizada por Kristen Wiig la cual será producida por Reese Witherspoon. Witherspoon y Jennifer Aniston también protagonizarán un drama matutino para el streamer, y ella será productora ejecutiva de “Are You Sleeping”, producida por Chernin Entertainment, para este proyecto se tiene fichado contratar a la actriz Octavia Spencer para el papel principal.

Otros proyectos también incluyen el reboot de “Amazing Stories” del productor ejecutivo Steven Spielberg, un drama de la raza alienígena sin título de Ron Moore, la serie “See” de Steven Knight y Francis Lawrence, y las docuseries “Home” de Matt Tyrnauer y Matthew Weaver.