Andromeda

Han salido a la luz nuevos rumores sobre Anthem, el esperado título de BioWare y dichos rumores también involucran al estudio, ya que apuntan a que si el juego no llega a tener exito, EA podría darle de baja a BioWare.

Estos rumores también señalan a que el juego se retrasara hasta el 2019 debido a la inclusión de nuevo personal para trabajar en el título debido a las presiones de Electronics Arts, sobretodo después de los resultados arrojados por Mass Effect: Andromeda, los cuales no fueron lo que esperaba EA.

El portal Kotaku señala que la fecha de llegada para Anthem, la cual había sido colocada para otoño de 2018 no fue realista, o así lo han indicado las fuentes cercanas a BioWare. El retraso del juego tampoco se puede prolongar demasiado, debido a que EA quiere que el juego este en las tiendas antes del 31 de marzo de 2019, es decir, antes del cierre del año fiscal.

Se cree que el estudio ha dejado de lado sus próximos títulos como Dragon Age o el juego masivo que involucra a Star Wars: The Old Republic. Los rumores señalan que en el estudio están trabajando a toda maquina en Anthem, ya que si no cumple con las expectativas de EA, seria el proximo estudio en cerrar sus puertas.

BioWare también experimenta problemas con la directiva de EA debido a las exigencias de esta última para incluir los micropagos siguiendo su creencia de mantener los juegos como servicio, además de la exigencia de utilizar Frostbite como motor gráfico.

El año pasado EA le dio de baja a Visceral Games, dejando en el aire un proyecto de Star Wars, el cual iría a parar a EA Worldwide Studios, mientras que el mayor número de empleados de Visceral serían trasladados para otros proyectos que tendria EA