China Pollution

Las autoridades de Indonesia están comenzando a verificar si hay dentro del país instituciones utilizando Bitcoin como moneda. Esta vez, hicieron una visita a la isla de Bali. La razón fue que encontraron evidencia de usar Bitcoin en muchas empresas registradas en la ciudad. El grupo de autoridades junto con un representante del Banco de Indonesia, el Jefe de la Oficina de Bali Causa Iman Karana decidieron realizar una investigación directa en la isla.

En el informe oficial publicado por The Jakarta Post el 21 de enero de 2018, se observó que una unidad de investigación halló 44 negocios en Bali que usaban Bitcoin como moneda oficial. Los negocios incluían hoteles, joyerías y agencias de viaje.

Causa Iman Karana informó a los medios que “descubrieron gracias a algunas publicaciones en las redes sociales que Bali parecía haberse convertido en un refugio para las transacciones de bitcoins”.

El reporte oficial explica:

“Nuestro siguiente paso será sancionar estos establecimientos de acuerdo con la ley. Se les pidió, que dejaran de usar bitcoins. Nosotros, junto con la Dirección de Delitos Especiales de la Policía Nacional, aplicaremos una regulación que designe a la rupia como la única moneda para todas las transacciones en Indonesia”.

Bali es la atracción turística más importante de Indonesia, pero también uno de los mercados más importantes de monedas digitales en el país. Después de esta investigación, las autoridades indonesias impondrán severas sanciones contra quienes continúen comerciando con criptomonedas.