Subchan

¿Has pensado en que sería genial poder obtener cualquier cosa de una web tan solo con el mouse y la opción “Guardar como…”? Pues, esta idea no es tan descabellada en algunos casos, como, por ejemplo, para descargar subtítulos de series y películas.

El anterior no fue un ejemplo al azar, es de hecho lo que se puede hacer con la ayuda de una herramienta llamada SubChan (beta), que funciona exactamente como lo descrito al inicio: haciendo clic derecho con el mouse y seleccionando, esta vez, la opción con el nombre “SubChan”.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debemos saber es que este no es un programa que debemos instalar en nuestro ordenador y que contiene una gran biblioteca de subtítulos precargados o algo similar.

Paso 1: Descargar este archivo .zip, descomprimirlo y ejecutar el archivo llamado “SubChan.exe”.

Al hacerlo se agregará la opción “SubChan” al menú contextual que se despliega cuando hacemos clic derecho con el mouse.

Paso 2: Ir a la carpeta que contiene los videos a los cuales queremos agregarle subtítulos. Escogemos alguno de ellos y presionamos el botón derecho del mouse sobre él, a continuación, seleccionamos “SubChan”.

Rápido se abrirá una ventana en la que veremos el resultado de la búsqueda.

Obtén sugerencias para ver películas rápidamente con Moviora

Paso 3: Debemos seleccionar entre los subtítulos encontrados y al clicar sobre alguno comenzará la descarga.

SubChan buscará en los principales sitios con gran cantidad de subtítulos y mostrará las opciones que más coincidan con el nombre del video, por eso es muy importante que los videos tengan el nombre exacto de la película o episodio de la serie en cuestión para que pueda encontrar los subtítulos indicados.

El formato en que se descargará los subtítulos será SRT, pero también podremos encontrar otros tipos que son aceptados por softwares o editores de videos online para agregar subtítulos.

Esta es la forma más simple de obtener los subtitulos que necesitan nuestros videos, y aunque no podemos realizar una descarga de archivos SRT en lote, no podemos negar que hacerlo con cada video no representa ninguna dificultad.

Más en TekCrispy