Blue Iphone 7
Prototipo del Dark Blue iPhone 7

El procesador de pagos Stripe anunció el día de ayer que a partir de abril dejará procesar cualquier transacción en la que el bitcoin sea el método de pago.

Tom Karlo, Product Manager de Stripe escribió en un blog post que Stripe haría la separación de Bitcoin en los próximos tres meses, terminando por completo el soporte para la criptomoneda de mayor valor en el mercado el 23 de abril de 2018.

Stripe habilitó las transacciones con bitcoin por primera vez en 2015, una medida que se produjo un año después de probar la tecnología. En ese momento, los residentes de más de 60 países podían pagarles a los comerciantes en la red de Stripe usando bitcoin.

Sin embargo, los largos tiempos de espera entre cada  transacción, el aumento de la tasa de fallas que se presentaba a nivel general y las crecientes tarifas hicieron que el bitcoin sea cada vez menos popular entre los comerciantes y usuarios de Stripe, escribió Karlo.

Continúa el post diciendo:

“Debido a esto, hemos notado  que nuestros clientes y empresas asociadas al servicio de Stripe han perdido interés en realizar pagos en Bitcoin, también hemos visto que los ingresos de Bitcoin disminuyeron sustancialmente. Empíricamente, hay cada vez menos casos de uso para los cuales aceptar o pagar con Bitcoin tiene sentido”.

Si bien Stripe ya no aceptará pagos de bitcoin, la empresa se mantiene “muy optimista sobre las criptomonedas en general”, escribió Karlo, diciendo que cree que el soporte para otras monedas podría implementarse en una fecha futura.

Las tarifas problemáticas fueron igualmente citadas por la firma de servicios de juegos de video Steam, la cual anunció a principios de diciembre que dejaría de ofrecer soporte para los pagos de bitcoins. En ese momento, un representante de la compañía dijo que las tarifas elevadas “causan problemas aún mayores cuando el valor del bitcoin en sí mismo disminuye drásticamente”.

En la publicación de Stripe, Karlo dejó la puerta abierta para permitir pagos en otras criptomonedas, a través de Stellar Lumens.