Scheduled

Nuestro nivel de despiste puede ser tal que incluso se nos puede olvidar felicitar a un hermano o mejor amigo el día de su cumpleaños, así que es probable que necesitemos de alguien que nos recuerde hacerlo. Pero, ¿qué tal si en vez de recordárnoslo alguien lo escriba por nosotros?

Los usuarios de las principales aplicaciones de chat instantáneo como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y otros similares, podrán programar los mensajes que quieren enviar en el futuro, a través de la aplicación Scheduled.

¿Cómo funciona?

Los mensajes pueden ser programados tanto para chats con un solo usuario como para grupos.

Para crear el mensaje y programarlo debemos hacer lo siguiente:

Paso 1: Abrir la aplicación y pulsar en el botón que dice “Crear mensaje”.

Paso 2: Se abrirá un formulario y acto seguido debemos seleccionar un usuario o grupo de chat desde la lista que veremos en “A quienes?”. Luego, otros datos como el mensaje, indicar el día y la hora en que debe ser enviado.

Paso 3: Se abrirá un recuadro para indicar si queremos que se repita el mensaje. Tal y como si se trata de una alarma que colocamos en el teléfono, Scheduled nos preguntará si queremos que el mensaje se repita a diario, en la semana, mes o año.

Paso 4: Llegado el momento, la aplicación nos dará un recordatorio para finalmente aprobar el envío del texto y seleccionar la aplicación por la que se enviará el mensaje. Así, si nos arrepentimos de enviar el mensaje podemos borrarlo.

Compatible con muchas aplicaciones

Además de las aplicaciones indicadas anteriormente, es posible programar mensajes de correo electrónico, algo realmente útil si queremos enviar información importante a empresas o posibles clientes. También es posible programar tweets, mensajes de texto o llamadas.

Esta aplicación es gratuita, pero también ofrece una versión premium por menos de 1 USD para ampliar ciertas funciones, como el número de mensajes que podemos programar.

Por los momentos solo está disponible para Android o iOS, en español, y puedes descargarla en este enlace y comenzar a usarla desde ya.