Red Portada 2

A mitad del año pasado nos encontramos con la noticia de que el famoso y respetado fabricante de cámaras de cine usadas en Hollywood, RED, anunciaba la fabricación de su primer smartphone, el RED Hydrogen One con pantalla holográfica, el cual, según la compañía sería “una revolución” por la tecnología implementada.

Este móvil abrió reservas por 1.195 dólares o 1.595 dólares para la versión de titanio, en su fecha de “presentación”, o más bien, durante el anuncio, donde solo se podía ver la imagen del equipo, sin poner en detalle sus especificaciones.

Como hemos dicho, este equipo contará con una pantalla holográfica capaz de mostrar un video grabado de la misma manera, y que ha sido creada con la colaboración de Leia Inc.- una compañía subsidiaria de los laboratorios de Hewlett-Packard (HP), donde se centran en el desarrollo de “soluciones holográficas basada en campos de luz para pantallas de móviles”-  la pantalla de Hydrogen One contará con “retroiluminación direccional” que permitirá mostrar distintos ángulos de una imagen o animación sobre un panel LCD.

Esta tecnología no debería afectar al consumo energético del dispositivo, el cual,  por si acaso, podría desactivarse, característica que le dará versatilidad al equipo. Hasta los momentos se conocía que el equipo sería más pesado y de mayor tamaño que los actuales, con 5,7 pulgadas de panel y con pantalla 16:9 de marcos pronunciados.

Con la salida al mercado del equipo  —que será en el verano, y vendrá disponible para todas las operadoras, al menos en Estados Unidos— se presentan nuevas características, y es que el teléfono llegará con un procesador Snapdragon 835, una batería de 4.500 mAh  aparentemente con carga rápida gracias al chip de Qualcomm, jack para auriculares, Dual SIM y microSD en una bandeja híbrida.

Si bien no tiene un costo súper accesible, sin duda alguna cada día apunta a que será un equipo, como lo prometieron sus fabricantes, “una revolución” para los smartphones de la nueva era. A medida que se aproxime el verano, de seguro surgirán muchos otros detalles alrededor del equipo, y en TekCrispy, estaremos atentos.