Epub

ePub es un formato libre con el que podemos leer texto e imágenes y que puede ser redimensionado para adaptarlo a los diferentes tamaños de pantalla, entre otras cosas. Es similar a un documento PDF. Pero, ¿Cómo crear archivos con este formato? Normalmente, antes de tener un archivo ePub debemos crear uno PDF, DOC u otro similar para luego transformarlo a ese formato de código abierto.

A continuación, te recomendaremos 3 softwares perfectos para diseñar y editar archivos ePub.

Sigli

Encabezando esta pequeña lista se encuentra Sigli, un programa gratuito que representa una gran utilidad porque podemos realizar muchas funciones además de las esperadas. Básicamente, podemos crear un archivo ePub desde cero con varias páginas, texto, videos, imágenes y más. Además, podemos agregarle una portada y gestionar los metadatos.

Lo mejor de todo es que podemos controlar cada uno de los elementos dentro de nuestro ePub verificándolo en el panel que se ubica a la izquierda de la pantalla, donde veremos por separado los tipos de componentes que agregamos.

En cuanto al texto, podemos no solo escribir cuanto necesitemos, sino que tendremos un panel para enriquecer cada párrafo con negritas, cursivas; agregar subtítulos con diferentes tamaños y más.

Descarga este programa en su página de GitHub.

George R.R. Martin revela posibles escenas eróticas en su libro ‘Fire and Blood’

Calibre

Otro programa gratuito que principalmente tiene funciones relacionada a la creación de libros electrónicos. El formato ePub es también admitido en este software, en el que además podemos gestionar las portadas con formatos GIF, PNG, JPG u otro.

Es un programa muy parecido al anterior, pero en Calibre podemos descargar portadas de libros desde Amazon o Google, así como los metadatos de estos archivos.

Para quienes quieren vender un libro electrónico, pueden agregar sus datos como autor y otro tipo de información como fecha de creación, es decir, los metadatos bien claros.

Prueba este software descargándolo desde este enlace.

ePUBee Maker software

Para finalizar, les recomendamos ePUBee Maker software, que, aunque no crear archivos ePub desde cero, transforma otro tipo de archivos y agrega metadatos, portadas y más.

Antes de crear el ePub, es necesario importar un archivo DOC o DOCX, modificar lo que deseamos y finalmente realizar la transformación. También es posible crear una especie de borrador en Word (MS Word 2016 o inferior) que simule el formato ePub para luego publicarlo (pasarlo a ePub).

Descarga esta herramienta en su web oficial.

Más en TekCrispy