Robot Autonomo Combate Kalashnikov

Kalashnikov ha probado su robot de combate automatizado, Soratnik, en condiciones cercanas al combate real. El coche no tripulado es uno de los vehículos que el fabricante de armas más grande de Rusia prometió lanzar próximamente durante una exposición al ejército el año pasado.

Aunque no está claro Soratnik es el mismo coche del que hablaba Kalashnikov el año pasado, sus capacidades, según informa el medio local Tass, son muy similares. La publicación revela que el Grupo Kalashnikov afirmó:

El vehículo autónomo de combate Soratnik ha sido probado en condiciones que se acercan al máximo a un entorno de combate real. Estas pruebas confirmaron las características del vehículo y demostraron la posibilidad de utilizar el sistema robótico a temperaturas del aire de más de 30 grados centígrados.

En declaraciones del fabricante a Tass, se pudo conocer que Kalashnikov confía que el potencial que Soratnik creó a medida que se desarrollaba abrirá el camino para desarrollar máquinas de combate robotizadas en plataformas similares.

Un video publicado por los medios de comunicación rusos supuestamente muestra al Soratnik moviéndose a lo largo de una playa, disparando sus armas contra objetivos por su cuenta. Otro video, según el reporte de Tass, afirma que el coche autónomo también fue probado en Siria.

Este coche autónomo de combate ha sido diseñado para el reconocimiento, la recolección,  la transmisión de datos e incluso patrullar áreas protegidas. El vehículo también puede ser utilizado para limpiar minas y obstáculos para las tropas.

Su peso actual no supera las 7 toneladas y opera en tres modalidades de control, alcanzando velocidades de hasta 40 Km/h. Cuando es utilizado en modo dron y controlado a distancia, puede funcionar hasta un radio de 10 km.

A partir de este 31 de marzo Gmail no contará con soporte de IFTTT

Las armas que Soratnik puede portar son ametralladoras de 7,62 mm y 12,7 mm, así como un lanzagranadas AG-17A de 30 mm. La versión de combate del coche autónomo de combate se puede equipar con un estabilizador de armas y tendrá la capacidad de detectar, rastrear y eventualmente destruir amenazas, después de determinar qué tipo son por sí mismo.

Alexei Krivoruchko, CEO del grupo Kalashnikov, dijo que los planes a futuro para el Soratnik incluyen el montaje de ocho misiles antitanque guiados Kornet-EM. También podrá trabajar junto a drones para alcanzar mejor los objetivos.

Más en TekCrispy