Jodie Whittaker

La nueva estrella de Doctor Who, Jodie Whittaker, quién también es la primera mujer en interpretar al Señor del Tiempo, ha confirmado que exigió un salario igual al de sus predecesores masculinos en el programa, y ​​dio una respuesta directa cuando se le preguntó por qué.

“Es un momento increíblemente importante y [la igualdad de pago es] una noción que debería ser respaldada” —Jodie Whittaker.

Whittaker, quien actualmente está filmando su primera serie de Doctor Who como el Decimotercer Doctor, estuvo presente en las NTA para presentar el premio de Actuación Dramática a Suranne Jones y unirse a sus colegas estrellas de Broadchurch en el escenario cuando aceptaron el premio al mejor drama delictivo.

Eso significa que Whittaker probablemente gane entre £ 200,000 y £ 249,999, la banda salarial que se reveló que su predecesor Peter Capaldi recibía. La Corporación se vio obligada el año pasado a revelar el salario de todo su talento que ganaba más de £ 150,000.

Anteriormente ya se había hablado sobre instancias de disparidad entre los trabajadores masculinos y femeninos a niveles similares de responsabilidad y experiencia, algo que Lord Hall ha dicho que pretende erradicar de la BBC para 2020.

Más en TekCrispy