Movil Sensor Huellas Fecha Lanzamiento

Año tras año los fabricantes de smartphones buscan sorprender con sus equipos, ya contamos con móviles con pantallas casi sin marcos para aprovechar el espacio de los mismos, aunque esto supone una reubicación de los sensores biométricos, sin embargo, recientemente se encontró una solución a esto, de la mano de Synaptic, quienes desarrollaron un sensor de huellas dactilares que se ubica en la parte trasera de la pantalla y será estrenado en el VivoX20. Aunque esta solución es bastante factible, otras compañías consideran que esto se puede mejorar e incluso se encuentra desarrollando un sensor de huellas dactilares transparente que será incrustado en el mismo táctil de la pantalla.

Japan Display Inc. (JDI) una compañía conocida por ser fabricante de pantallas de móviles, está planeando incursionar en el mercado de los sensores y su idea podría superar a Synaptic, pues se encuentran desarrollando un sensor de huellas dactilares que se insertará no a un lado, ni detrás de la pantalla, sino en el propio cristal de la misma.

JDI anunció hoy el desarrollo de este sensor basado en tecnología táctil capacitiva integrada en sus pantallas Pixel EyesTM, un sensor completamente transparente  ya que está construido con sustrato de cristal y no con silicio, que es el material usado comúnmente en este tipo de sensores.

La empresa se encuentra trabajando en mejorar la sensibilidad del táctil a tal punto de poder detectar cualquier detalle o irregularidad en la piel, para permitir la integración de este sensor en el mismo cristal de la pantalla.

Según el anuncio de JDI, el sensor mide 8 x 8 milímetros, y una resolución de 160 x 160 píxeles, o 508 píxeles por pulgada, con una transparencia que no interferirá en la visión de la pantalla del móvil.

JDI busca sacar provecho a su conocimiento y experiencia en el desarrollo de pantallas LCD, por lo que su incursión en el negocio de los sensores nos augura un gran avance en el campo de la seguridad móvil. Se espera que la empresa fabrique estos sensores en diferentes dimensiones y planea que los envíos comerciales inicien en marzo de 2019.