Duckduckgo E1516797372373

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que quiere abrirse paso entre las herramientas ya posicionadas como Bing, Yahoo, y claro está, Google. Y aunque sabemos que este último es el más utilizado y que DuckDuckGo deberá recorrer mucho camino antes de poder conseguir una popularidad similar, la principal característica de este motor hace que muchas personas lo prefieran por sobre cualquier otro.

Y es que, DuckDuckGo tiene como función esencial proteger cada una de nuestras actividades dentro de la web, es decir, se preocupa por cuidar nuestra información de malwares, así como nuestro equipo.

Lo nuevo de DuckDuckGo

Tanto la aplicación como la extensión llegan renovados. Uno de los principales objetivos de los cambios realizados, es evitar el rastreo que realizan ciertas empresas que colocan anuncios, como Google y Facebook, usando un método de encriptación.

Estas redes de seguimiento de anuncios son las responsables de mirar nuestro historial y preferencias como usuarios de la web con el fin de saber qué publicidad mostrarnos en otros sitios, por ejemplo, si realizamos una búsqueda de un producto en Amazon y luego entramos a Facebook, de inmediato veremos un banner que sugiere que compremos ese producto.

De allí que DuckDuckGo sea muy utilizado dada esta característica: el año pasado 10 millones de búsquedas fueron alcanzadas.

Esta app de investigación de Facebook recopiló datos privados de 187,000 usuarios

Un aspecto importante de esta actualización, es que en la extensión y app se ha añadido un sistema de calificación en el que podemos indicar cuáles páginas son confiables para nosotros.

Este buscador tiene soporte para Firefox, Chrome y Safari. Por otra parte, las aplicaciones están creadas para Android y iOS.

Más en TekCrispy