Corea Del Sur

El pasado martes, el gobierno de Corea del Sur dio a conocer oficialmente un documento que contiene las directrices para las regulaciones de criptomoneda. El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC), Kim Yong-bum.

Este documento detalla las medidas especiales del gobierno para la eliminación de la especulación de la moneda virtual. Además, el gobierno también anunció el martes sus directrices antilavado de dinero preparadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (UIF), para todos los bancos que trabajen con cuentas de criptomonedas.

El 30 de enero, el sistema se activará para los servicios de depósito y retiro a las cuentas de criptomonedas. Las cuentas virtuales existentes dejarán de ser anónimas y pasarán tener el mismo nombre asociado a la cuenta bancaria de su propietario. Seis importantes bancos implementarán el nuevo sistema que incluye Shinhan Bank, Nonghyup Bank, Kookmin Bank, Hana Bank y Gwangju Bank.

Los clientes deben abrir una cuenta en el banco que proporciona servicios de cuenta virtual a la casa de cambio que están utilizando. “Los nuevos miembros deberán ser añadidos luego de aprobar un estricto protocolo de verificación”, fueron las palabras de Kim-Yong-bum

“Los usuarios que no tengan una cuenta en el mismo banco que el banco virtual no podrán realizar pagos adicionales a sus cuentas digitales pero sí pueden retirar dinero … Los extranjeros y menores según la Ley Civil no pueden usar el depósito de confirmación de nombre real y servicio de cuenta de retiro”

Los exchanges generalmente separan sus fondos de los fondos de los usuarios. Sin embargo, las inspecciones del gobierno revelaron que “algunas casas de cambio recabaron fondos de los usuarios a través de cuentas corporativas generales abiertas en bancos”, informó Kyunghyang Shinmun.

A raíz de eso, los bancos están obligados a “monitorear las casas de cambio [sus servicios] para detectar transacciones inusuales de acuerdo con las pautas y, si se sospecha de lavado de dinero, se debe confirmar el propósito de la transacción y la fuente de financiamiento”