Youtube Canales No Oficiales Artistas

La plataforma de videos YouTube pronto modificará la manera en que funcionan los canales de tus artistas favoritos, incluso de los que no conoces. En este sentido, la empresa anunció a través de su blog oficial la llegada de los Canales Oficiales de Artistas, como una solución que integra todo el contenido de un artista en un mismo canal.

A pesar de que estos canales oficiales llegaron el año pasado, al principio representaban solo un sitio donde se recopilaba todo el contenido de un artista, incluyendo sus canciones, videos musicales, álbumes, presentaciones, etc. Lo diferente ahora es que también serán unificados todos los suscriptores en un mismo canal.

YouTube asegura que se trata de una gran idea, ya que solo deberás escribir el nombre de tu artista favorito en el buscador de la plataforma para encontrar su contenido oficial. De esta manera, lograrás identificar el canal oficial de tu artista favorito por el símbolo de nota musical que pronto comenzará a aparecer junto a su nombre.

Otra información importante con respecto de esta actualización es que, si actualmente te encuentras suscrito a un canal ‘no oficial’ de un determinado artista, dicha suscripción será eliminada de forma automática y será asignada al canal oficial del dicho cantante o músico.

Estos cambios comenzarán a implementarse a partir de los próximos días, aunque de momento no está claro si los canales VEVO se fusionarán con el canal oficial de cada artista. De hecho, muchos canales ‘no oficiales’ suelen tener muchas más suscripciones que el canal principal, sobre todo porque los artistas tienden a iniciar su negocio a través de YouTube de forma independiente, y luego establecen contratos para VEVO u otras formas de promoción.

Si estás suscrito a un canal que publica canciones o videos de artistas que no cuentan con respaldo oficial, probablemente esta suscripción desaparezca en las próximas semanas. Esto no implica que los canales no oficiales serán eliminados de YouTube, pero si deseas conservar tus suscripciones debes mantenerte atento desde ahora.