50 Cent

Hace más de tres años, el músico y actor, Curtis Jackson, también conocido como 50 Cent permitió que sus fanáticos compraran su álbum Animal Ambition utilizando bitcoin, las ventas lograron acumular 700 BTC. Con un valor de alrededor de USD$ 400.000 en ese momento, utilizando las tasas actuales, esa cifra ahora se valora entre 7 y 8.5 millones de dólares.

El día de ayer, Jackson le dijo a sus 17 millones de seguidores de Instagram: ‘No está mal para un niño del sur, estoy tan orgulloso de mí. En los comentarios confirmó un informe en donde mostraban que su cuenta estuvo inactiva durante años, a lo que agregó: “Voy a ser sincero, no recuerdo una mierda de lo que hice”.

https://www.instagram.com/p/BeTjTI2l-LO/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

Las noticias se extendieron rápidamente por Reddit y los canales de redes sociales. En 2015, Jackson se enfrentó a una plétora de problemas legales, al ser demandado por Lastonia Leviston por la cantidad de $ 7 millones después de publicar un video sexual de ella y su pareja. Poco después, el rapero experto en negocios se declaró en bancarrota y luego se le ordenó, como parte de un plan de pago, pagarle a Leviston $ 6 millones.

Si bien su escondite de bitcoin recién encontrado podría ser útil, Jackson no es nuevo en el campo de las inversiones. En 2007, Coca-Cola compró Vitamin Water de Glaceau, una empresa en la que el rapero tenía una participación minoritaria, por 4,1 mil millones de dólares. Jackson ganó hasta 100 millones del acuerdo.