Surge S2

La firma Xiaomi ya ha incurrido en el mercado de los procesadores, con el Surge S1, de la mano del Mi 5C, esta idea nació con el fin de reducir su dependencia con los proveedores de la industria como Qualcomm y al tratar de personalizar y diferenciar sus dispositivos móviles.

El Surge S2, planea ser mucho mejor que su antecesor, y es que ya se están filtrando datos sobre este nuevo procesador, el cual correrá a 2,2 GHZ, acompañado de una GPU Mali G71 de ocho núcleos gráficos, que multiplicarán por dos el número de núcleos de renderizado. Aunque se mantiene la cantidad de núcleos, la arquitectura cambia, sin contar con el aumento de potencia dad la actualización de T860 a G71.

Este procesador soportará redes GSM y CDMA haciéndolo totalmente compatible con prácticamente todas las operadoras a nivel mundial. Aunque la afirmación de esta filtración no ha sido confirmada por la firma, se espera que el Surge S2 sea capaz de gestionar cámaras duales con desenfoque de profundidad, para así ofrecer modo retrato, o modo estéreo, en los teléfonos en los que esté permitida esta función.

Estas son las mejoras con respecto al S1, que trae el Surge S2:

SURGE S1SURGE S2
Construcción28 nanómetros16 nanómetros
CPU4 Cortex A53 a 2,2GHz + 4 Cortex A53 a 1,4GHz4 Cortex A73 a 2,2GHz + 4 Cortex A53 a 1,6GHz
GPUMali T860 MP4Mali G71 MP8
MemoriaLPDDR3LPDDR4
PantallasMáximo FullHD a 60fps y Dual Display
Reproducción de vídeo4K a 30fps
Grabación de vídeo4K a 30fps
CámarasSoporte Dual
ConectividadLTE programable

De momento no se manejan más detalles al respecto, pero se estima que con el MWC a poco más de un mes de realizarse, este podría ser el evento elegido de la marca para presentarlo públicamente.