Snapchat Compartir Stories Fuera De La App

Snap Inc., la compañía detrás de la app Snapchat, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los usuarios compartir sus historias con amigos y familiares que no estén en la app.

La empresa, que en el último trimestre de 2017 registró una disminución de usuarios activos con respecto al trimestre que concluyó en septiembre, está buscando expandir su alcance y aumentar el tiempo que las personas pasan en la app.

De esta manera, cualquier persona podrá ver las historias de las celebridades, socios de medios y usuarios cotidianos de Snapchat a través del escritorio o el móvil gracias a un nuevo reproductor web. Se trata de una medida que se asemeja a los tweets incrustados en 2011 y los mensajes incrustados de Facebook implementados en 2013.

Las compañías de medios, por ejemplo, podrían utilizar esta nueva función para compartir las imágenes de los últimos eventos noticiosos. Sin embargo, los enlaces desparecerán luego de 30 días de haber sido compartidos.

Esta nueva actualización rompe con la naturaleza de la aplicación, pero a medida que Snapchat experimenta un crecimiento lento y se enfrenta a las críticas del mercado, estos cambios son con el único fin de aumentar su audiencia. El CEO de la compañía, Evan Spiegel, ha afirmado que las prioridades de la empresa para el 2018 son el crecimiento de sus usuarios y potenciar la Realidad Aumentada dentro de la app.

Recordemos que el pasado mes de noviembre, Snapchat se actualizó para simplificar el proceso de navegación, y recientemente, muchos usuarios han manifestado quejas con la empresa sobre la dificultad de uso de la app.

A principios de año, Snap Inc. también anunció una asociación  con el canal deportivo Fox Sports con el fin de publicar historias con los momentos más destacados de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA a celebrarse en Rusia este año.