Sec Alerta Maxima Icos Fraudulentas

A pesar de que muchas de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) que han sido presentadas a los inversionistas han concluido con estafas o fraudes, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha sido quizá la agencia federal que más ha buscado regular el mercado Blockchain y de las criptomonedas.

Por ello, no son de extrañar las continuas advertencias y persecuciones contra diversas startups y compañías que han decidido incursionar con sus proyectos en el ecosistema de las monedas digitales. Ahora, el presidente de la SEC, Jay Clayton, ha afirmado que ha instruido al personal de la agencia reguladora a permanecer en ‘alerta máxima’ con respecto a las ICOs que violan las leyes federales de valores.

Al hablar a través de una videoconferencia ante el Instituto de Regulación de Valores (SRI, por sus siglas en inglés), Clayton se puso en contacto con abogados especializados en valores para proporcionar a las startups una guía adecuada sobre cómo operar una ICO sin ir en contra de la ley.

En este sentido, el funcionario dijo que el escenario más preocupante involucraba a los abogados que asesoraban a las startups a estructurar equivocadamente sus ICOs, obviando ciertas normativas y requisitos necesarios para la protección de los inversionistas.

Por ello, Clayton ha dado instrucciones al personal de la SEC para que se mantenga en ‘alerta máxima’ ante las ICOs que puedan ser consideradas como ofertas de valores. Con respecto de esta afirmación, el presidente de la SEC concluyó:

He dado instrucciones al personal de la SEC para que esté atento a los enfoques de las ICOs que puedan ser contrarios al espíritu de nuestras leyes de valores y a las obligaciones profesionales de los abogados de valores de Estados Unidos.

Clayton también citó otros problemas inherentes al mundo de las criptomonedas, como el creciente número de empresas públicas que supuestamente han intentado inflar los precios de sus acciones asociándose con compañías tecnológicas del sector Blockchain. Por ello, el funcionario reveló que está vigilando de cerca estos esquemas para determinar si violan las leyes de valores.