Integral Microsd 512 Gb

Anteriormente, una compañía llamada Microdia se planteó la fabricación de memorias microSD de 512 GB, sin embargo, luego de anunciar su salida al mercado en 2015, el proyecto simplemente desapareció. Ahora, la empresa Integral quiere ser el líder de este mercado, y ha anunciado que en febrero comenzarán a comercializarse las primeras tarjetas microSD de 512 GB. En concreto, sería la primera de su tipo en salir a la venta, aunque no sería la más rápida.

Según un informe de BusinessWire, el nombre de esta tarjeta es 512 microSDXC V10 UHS-1 U1, y sus 512 GB de almacenamiento le permiten superar a la que hasta entonces lideraba el mercado: la SanDisk Ultra microSD UHS-1 de 400 GB. La nueva microSD de Integral tiene la capacidad de transferir datos a una velocidad mínima de 10 MB/s, y a una velocidad máxima de 80 MB/s. Pese a que no es la más veloz, tiene unas especificaciones más que aceptables.

La microSD de Integral logra cumplir con el estándar Video Speed Class 10 (V10), razón por la que es capaz de capturar contenido en 4K sin inconvenientes desde cualquier cámara con esta tecnología. Según el anuncio de Integral, esta nueva microSD saldrá a la venta en febrero, sin embargo, se desconoce la fecha y el precio de lanzamiento.

Lo que sí dijo la empresa es que no solo lanzará modelos de 512 GB, sino que también habrá disponibles versiones de 8, 16, 32, 64, 128 y 256 GB de almacenamiento. Para todos los casos se han habilitado 5 años de garantía. Estaremos atentos a más información que pueda surgir en relación a la fecha exacta de lanzamiento y sobre todo, su costo final.