John Cena Duke Nukem

El luchador, ahora convertido en actor es una de las celebridades que se está negociando para protagonizar Duke Nukem, una adaptación en pantalla grande de la popular franquicia de videojuegos que presenta a un héroe de acción políticamente incorrecto.

Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, producirá la película. De momento, no hay director está a bordo en esta etapa. La búsqueda de un guionista comenzará pronto para desarrollar un libreto que servirá como vehículo un papel protagónico en el caso de Cena.

Los videojuegos de Nukem siguen las aventuras musculares de su protagonista principal, que inicialmente fue un mazo de tropos de acción y héroe. Este hombre musculoso y fumador ha estado luchando contra alienígenas para salvar al planeta Tierra desde 1991, cuando se lanzó el primer juego.

El proyecto fue inicialmente una idea de Dimension Films, aunque los derechos caducaron. Paramount recogió los derechos de la película de Gearbox Software, la compañía detrás del juego.

Platinum Dunes es una de las compañías detrás de la franquicia The Purge y ha producido las películas de Ninja Turtles para Paramount. A continuación, tiene la película de terror dirigida por John Krasinski A Quiet Place, que se inaugurará el 6 de abril.

Cena silenciosamente ha convertido a Paramount en su estudio para actuar en películas, pues ya ha aparecido en proyectos eDaddy Home 2, que recaudó más de $ 100 millones en el país, y también lo veremos en Bumblebee, el spinoff de Transformers del estudio producido por Bay.