Hp Pavilion Wave 2

El día de ayer el jefe de la SEC, Jay Clay ton realizó un conversatorio en el Securities Regulation Institute, y una pequeña pero destacada parte de sus comentarios estuvieron dedicados a la tecnología Blockchain. Específicamente, Clayton abordó el creciente fenómeno de que las empresas agreguen la palabra “Blockchain” a sus nombres para “capitalizar la percepción de promesa”

Varias empresas en los EE. UU. y en otros lugares cambiaron sus nombres para que aparezca la palabra “Blockchain” en sus títulos oficiales. El efecto de esto ha sido aumentar drásticamente el valor sus acciones, permitiendo así ganancias a corto plazo y una mayor publicidad.

Uno de estos casos, involucra a una compañía de bebidas conocida anteriormente como Long Island Iced Tea Corp. La empresa realizó un cambio de nombre y ahora es ‘Long Island Blockchain Corp.’ , luego de eso los precios de las acciones de la compañía se elevaron lo suficiente como para evitar que caiga del Nasdaq.

Pero en la mayoría de los escenarios, sigue siendo incierto cómo las empresas que incorporan ‘Blockchain’ en sus nombres realmente interactúan con la tecnología, y en qué medida se atiene a las mejores prácticas al hacerlo. Clayton describió la situación, diciendo:

“Dudo que nadie en esta audiencia piense que es aceptable que una empresa pública sin un historial significativo en la comercialización del ledger distribuido o en la  tecnología de blockchain (1) empiece a incursionar en actividades con este tipo de tecnología, (2) cambie su nombre a algo como “Blockchain-R-Us” y (3) ofrezcan valores de inmediato, sin proporcionar una divulgación adecuada a los inversionistas de Main Street sobre esos cambios y los riesgos involucrados “.

Esta semana, el equipo de adquisiciones de telecomunicaciones con sede en Reino Unido Stapleton Capital pasó a convertirse en ‘Blockchain Worldwide’, beneficiándose de un aumento de existencias de 130% que se redujo a 45% el mismo día.

Para evitar que otras empresas sigan ese modelo de acción La SEC buscará maneras de evaluar las razones del cambio de nombre. Clayton explicó ese punto a detalle:

“La SEC está observando de cerca los argumentos de aquellas  compañías públicas que quieren cambiar sus modelos comerciales para capitalizar las ventajas que se transmiten por medio de la tecnología distribuida. Lo que se busca es asegurarse que los argumentos cumplan con los parámetros y leyes de seguridad establecidos”