Corea

El regulador financiero de Corea del Sur estableció  una fecha límite para el bloqueo de cuentas de comercio de criptomonedas anónimas dentro del país.

Un nuevo anuncio de la Comisión de Servicios Financieros (FSC), expone que a partir del 30 de enero, los inversionistas de criptomonedas en Corea del Sur tendrán que usar cuentas bancarias de nombre real para continuar operando. Una vez que la regla entre en vigencia, los inversionistas solo podrán depositar fondos para comerciar con criptomonedas si su nombre en la casa de cambio coincide con la información de su cuenta bancaria.

La medida es parte de una iniciativa del ente regulador, la cual busca cumplir con los lineamientos dentro de las políticas “know-your-customer” (KYC), para de esa forma reducir la especulación de criptomonedas. El FSC dijo en el comunicado que la nueva norma es el resultado de una inspección a seis cuentas de criptomonedas anónimas. La investigación se hizo con el apoyo de seis bancos nacionales, así como la Unidad de Inteligencia Financiera.

Francia bloquea el desarrollo de Libra, la criptomoneda de Facebook

Junto al anuncio se  estableció una directriz contra el lavado de dinero de dinero dentro de los intercambios de criptomonedas, la misma describe situaciones donde los intercambios deben mantenerse alerta ante posibles actividades ilegales.

La directriz explica:

“Específicamente, para que los usuarios realicen transacciones en moneda virtual de más de 10 millones de won por día o más de 20 millones de won durante 7 días bien sea realizando depósitos o retiros, ya que, estos son  el tipo de transacciones financiera que sospecha que despiertan sospechas de lavado de dinero.”

La nueva normativa  también parece tener un efecto más amplio en los ciudadanos extranjeros que han estado usando intercambios de criptomonedas en Corea del Sur gracias a cuentas bancarias virtuales. Como se indicó en el anuncio del FSC, los menores y los extranjeros estarán restringidos del nuevo servicio de verificación de nombres.

Hasta el momento, tres importantes exchanges de criptomonedas del país han dicho que seguirán los parámetros del nuevo mandato, y estos son Coinone, Korbit y Bithumb.

Más en TekCrispy