Espana 1

Las entidades financieras de España han mantenido una postura conflictiva con respecto a las criptomonedas, sin embargo todas han llegado a un punto en común y es que hay una necesidad por regularlos.

La comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España implementará una regulación del uso y comercio de bitcoin y otras criptomonedas, así como las Ofertas Iniciales de Moneda.

Los planes de la Comisión se dieron a conocer un diario local, la información que compartieron es que han estado analizando los diferentes proyectos en donde se desarrolla la emisión de criptoactivos, ya que es importante que estos queden sujetos a reglas aplicables a la oferta y distribución de valores convencionales

Por ahora, la CNMV tomará en cuenta solo algunas criptomonedas, y aquellas entidades relacionadas con la emisión e inversión en las mismas deberán cumplir con una serie de normas y legislaciones europeas pertinentes para cada caso.

Ahora bien, las autoridades españolas no ignoran el hecho de que las regulaciones de criptoactivos no son procesos fáciles de llevar a cabo, y más bien están conscientes que la ventaja del anonimato que esconden las criptomonedas está en el hecho de que se quiere proteger a inversionistas y comerciantes.

La CNMV es un organismo independiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y solo se encarga de la supervisión de los mercados de valores en España, y es por eso que todo lo relacionado a los criptoactivos entra en su jurisdicción.

A pesar de los planes que pueda tener la CNMV, todo lo que es la regulación de criptoactivos en España se encuentra en un limbo momentáneo, por ahora, existen muchos comercios que aceptan bitcoins como forma de pago, así como hay varios cajeros automaticos de criptomonedas, mientras que las regulaciones aún se están demorando, principalmente porque se espera un pronunciamiento de la Unión Europea.