Overwatch

Overwatch cuenta con la ventaja de poder usar el ratón en las consolas, sin embargo, es algo con lo que Blizzard no se encuentra muy feliz y están trabajando para que esta modalidad ya no tenga lugar dentro de su juego online.

Al ser una competencia, Blizzard no considera justo que aquellos usuarios que utilizan consolas para disfrutar del título usen adaptadores que les permitan hacer uso de teclado y ratón, algo que los ayuda a tener una mayor precisión que los controles de consolas a la hora de apuntar y disparar a sus rivales.

El director del juego, Jeff Kaplan, comento “en estos momentos no podemos hacer nada en relación con los jugadores que usan adaptadores para jugar en consola con teclado y ratón”

Además, dio a entender que la compañia se encuentra solucionando el tema sobre este uso en las consola “Estamos en contacto con las fabricantes de consolas y les hemos hecho expresado nuestra preocupación en relación con el uso de teclado y ratón en juego y el uso de adaptadores”

Jeff Kaplan comento lo siguiente: “Hemos destinado importantes recursos a investigar cómo afrontar este problema y esperamos desarrollar una solución para lo que consideramos una situación injusta. Es una prioridad para nosotros”

Por otra parte, Kaplan también ha pedido que no se denuncie a los jugadores que utilizan estos aparatos en las partidas, debido que actualmente el juego no cuenta con mecanismos en contra de eso.

Blizzard actualmente se encuentra enfocado en la Overwatch League, donde ya fue suspendido un jugador por comentarios homofóbicos.