Apple Music For Artist Panel Estadisticas

Apple ha recorrido un largo camino desde que decidió incursionar en el servicio de la música en streaming con Apple Music. Desde ese momento, esta plataforma ha crecido enormemente, no solo a nivel técnico, sino también en relación a la adopción de los usuarios.

Pese a ello, el negocio de la música en streaming no parece ser el más fructífero de todos. Al menos así lo cree el jefe de Apple Music, Jimmy Lovine, quien dijo en una entrevista reciente que este tipo de servicios pasan por un mal momento ya que no hay margen de ganancia para quienes los proveen.

Ahora, la compañía de Cupertino ha lanzado Apple Music for Artist, un nuevo panel de estadísticas que brinda a los músicos una visión analítica sobre los hábitos de escucha y compra de los fanáticos.

Según una publicación de Billboard, el lanzamiento de la versión beta de esta aplicación incluye a miles de artistas que probarán la plataforma, y recibirán información relevante acerca de sus fanáticos, como por ejemplo, la cantidad de reproducciones, canciones o álbumes que se hayan comprado.

Concretamente, la información que Apple mostrará consistirá en información recopilada desde junio del 2015, momento en el que se lanzó Apple Music. Asimismo, el panel de información destacará logros y datos de interés, además de permitir la consulta de los datos de cada país en los que el servicio de streaming se encuentra disponible.

En la publicación se afirma que con este nuevo panel los músicos podrán consultar incluso datos de cada ciudad de manera individual, contando con acceso a las canciones con mayor cantidad de reproducciones por zona demográfica.

Apple es demandada por Kapersky Labs por sus 'políticas antimonopolio'

Teniendo en cuenta estos aspectos, Apple Music for Artist pasará a ser una herramienta de gran utilidad para los artistas independientes que de otra manera no podrían acceder a estos datos. Luego de probar la versión beta de este panel, la característica sería ampliada al resto de músicos que disponen de Apple Music y la utilizan para promover sus trabajos.

Estaremos atentos a cualquier información adicional que surja en relación a esta útil herramienta que Apple ha creado para la comunidad de artistas independientes de todo el mundo.

Más en TekCrispy