Iphone X

La tecnología del Face ID de Apple, es sin duda un as bajo la manga del fabricante, y es que además de ser la característica más esperada el iPhone X estrenado en el 2017, reemplaza al sistema de autenticación del usuario mediante huellas dactilares, método aplicado por la mayoría de los smartphones hoy en día. Es por esto que Apple considera que su dispositivo está “por encima” de sus competidores y afirma que esto influye en el precio de su buque insignia.

El iPhone X  ha establecido un nuevo punto de precio para teléfonos de gama alta y está dos años por delante de la competencia gracias a su cámara de detección 3D, según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo.

“Creemos que el iPhone X ha establecido una ventaja a largo plazo para Apple”, dijo Kuo, mencionando que no les sorprendería ver a otros fabricantes “clonando” esta tecnología en los móviles del 2018.

Aunque el iPhone X no ha aportado cifras significativas en lo que a ventas se refiere, el especialista asegura que el precio del modelo premium ayudará a Apple a “caídas cortas” en el número de ventas.

Si bien este dispositivo con pantalla OLED de biseles reducidos y reconocimiento facial Face ID, causó furor en su lanzamiento, no ha tenido mayor aceptación en el mercado. Aunque el analista está consciente de estas “bajas” en ventas, Apple estaría considerando mantener su precio pues según Ming-Chi Kuo, “no puede darse el lujo” de reducir el precio.

De acuerdo con el reporte de Ming-Chi Kuo, para mantener su precio premium, Apple descontinuará la primera generación del iPhone X y lo reemplazará con el modelo de segunda generación.

Se espera que Apple revele el iPhone SE a mediados del 2018 que sería uno de los terminales más asequibles de la marca, por lo que no contará con características “Premium” como las del iPhone X. El portal MacRumors difundió una lista de los posibles precios que tendrán los smartphones de Apple este 2018, estos modelos son:

  • iPhone SE: 349 dólares
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: 449 y 569 dólares
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus: 549 y 669 dólares
  • iPhone con LCD de 6.1”: 649 y 749 dólares
  • iPhone X de segunda generación: 999 dólares
  • iPhone X Plus (6.5 pulgadas): 1.099 dólares.