Homepod Apple Lanzamiento Febrero

Como hemos informado recientemente, la reputación de Apple se ha visto manchada por las duras críticas a causa de la ralentización cada vez más notoria en sus modelos viejos de iPhone. Recientemente, Apple se vio obligada a retrasar el lanzamiento de su altavoz inteligente HomePod por algunas semanas.

Apple dijo en noviembre que el lanzamiento del HomePod se retrasaría para principios de 2018. En ese momento, la compañía no dio muchas explicaciones, salvo una declaración genérica de que necesitaba un poco más de tiempo antes de estar preparada para sus clientes. Aunque la razón específica del retraso nunca fue clara, la buena noticia es que el HomePod de Apple ya tiene fecha de lanzamiento.

El día de hoy, Apple confirmó que el HomePod será lanzado a los usuarios de Estados Unidos, el Reino Unido y Australia el 9 de febrero. En lo que respecta a los altavoces inteligentes, el HomePod de Apple no es un modelo económico. Con un precio de venta al público de US$349, este dispositivo es significativamente más costoso que los altavoces de Amazon y Google.

Dicho esto, Apple está posicionando el HomePod como un dispositivo acústico premium capaz de ofrecer un sonido que, según fuentes cercanas a la compañía, Google Home y Amazon Echo no podrán igualar. De hecho, el sitio web de Apple presume que el HomePod incorpora un software avanzado capaz de proporcionar un sonido envolvente y de alta fidelidad en toda la habitación, independientemente de dónde nos encontremos.

Apple mejora su algoritmo de búsqueda para "perjudicarse" en la App Store

Asimismo, Apple detalla en el sitio web del HomePod cómo el dispositivo fue diseñado para ofrecer una experiencia auditiva ‘increíble’:

Construimos el woofer de alta calidad con un amplificador personalizado para tocar una amplia gama de graves y agudos. Un potente motor acciona el diafragma en 20 mm, lo que es notable para un altavoz de este tamaño. Mientras tanto, el HomePod utiliza un algoritmo avanzado que analiza continuamente la música y sintoniza dinámicamente las frecuencias bajas para obtener un sonido suave y sin distorsiones.

Más allá de su rendimiento acústico, la integración de Siri ocupará un lugar destacado en la experiencia con el HomePod. Curiosamente, el HomePod de Apple podrá manejar una amplia variedad de consultas avanzadas orientadas a la música como el músico que ejecuta determinado instrumento musical en una canción.

El próximo viernes 26 de enero se abrirán los pedidos previos para el nuevo dispositivo de audio inteligente de Apple, antes de que salga a la venta dos semanas después.

Más en TekCrispy