Android Oreo 730x404

La versión de Android 8.0, más conocida como Android Oreo, nos trajo novedades como lo es, mantener dos aplicaciones activas, bajar el consumo de la batería, proteger nuestro equipo hasta de las aplicaciones que aún no hemos descargado, y porque no, también los nuevos 60 emoticones.

El caso es que Android está en constante evolución y prueba de ello es que recientemente, alcanzó su versión más estable, la 8.1, este anuncio fue publicado en el  Twitter de Android el día de ayer, quienes informaron que esta actualización de Android Oreo será capaz de mostrarnos la velocidad de las redes WiFi antes de conectarnos.

Esta actualización está disponible después de varias semanas de pruebas internas, pero al fin está aquí, sin embargo, es importante destacar que, esta característica nos dirá la velocidad de las redes, pero no nos ofrecerá la velocidad de descarga exacta, sino que nos mostrará una etiqueta que dependerá  de su velocidad, y cuyos nombres serán: “lenta“, “ok“, “rápida” y “muy rápida“.

Esta denominación se debe a que una clasificación de “lenta” estará en una velocidad inferior a 1Mbps, “Ok” será para una velocidad comprendida entre 1-5Mbps, “rápida” para velocidades dentro del rango de 5–20 Mbps y “muy rápida” para redes mayores o iguales a los 20 Mbps.

Quizás para algunos usuarios esto no será de mucha utilidad, pero para nosotros Android  nos está ahorrando el tener que conectarnos a una red que no vale la pena, lo cual nos parece una excelente idea.