Adobe Photoshop Actualizacion Ia

El pasado mes de noviembre, Adobe comenzó a dar señales del lanzamiento de una función que desde hace tiempo muchos usuarios estaban esperando: una herramienta de selección basada en Inteligencia Artificial (IA).

Pues bien, el día de hoy la compañía detrás del popular software de diseño y composición de imágenes ha anunciado el lanzamiento de una actualización  que incluye una serie de nuevas funciones, incluida una mejor compatibilidad con pantallas de alta densidad en Windows 10.

Sin embargo, lo más destacado de esta versión de Photoshop CC es la nueva herramienta de selección de objetos que utiliza la plataforma Sensei AI de Adobe basada en IA para permitir a los usuarios una selección de objetos más sencilla con un simple clic.

El hecho de seleccionar objetos en una imagen suele ser complicado en ocasiones y, pese a que las herramientas de selección de Photoshop han mejorado a través de los años, aún se requiere de un buen esfuerzo manual para para asegurarse de que solo se seleccionan los objetos o partes que deseamos. A pesar de que esta nueva herramienta de Photoshop no siempre será la solución ideal, lo cierto es que supera por mucho a los recursos ya existentes.

Sin embargo, contar con una herramienta de selección automática no te dará mayor control manual sobre el proceso, ya que Sensei AI decidirá qué objetos están en la imagen y cuáles debe seleccionar. Para utilizarlo, basta con hacer clic en Seleccionar>Asunto. El resto lo hará Photoshop.

Otra herramienta de Creative Cloud que está recibiendo una actualización hoy es Adobe XD, el software de diseño y creación de prototipos para sitios webs y apps móviles. En este sentido, los usuarios de XD recibirán soporte para múltiples herramientas de terceros, incluyendo Zeplin, Sympli, Avocode, ProtoPie y Kite Compositor.

Esta compatibilidad le permitirá a los usuarios comenzar su diseño en dichas herramientas y luego incorporarlo a XD. Por ahora, dicha característica sólo está disponible para usuarios de macOS, sin embargo, la empresa probablemente ofrecerá integraciones similares en Windows más adelante.