Unclustter

Toda persona que use diariamente su computador para realizar pequeñas tareas como almacenar información para organizarla luego y usarla en determinado trabajo, o hacer notas sobre lo que debería cambiar en su nuevo proyecto, debe estar abierta a la posibilidad de conocer y emplear una nueva herramienta que les facilite, no solo la realización de esas tareas sino el desempeño general de sus actividades laborales o educativas.

Unclutter podría ser esa herramienta definitiva que tanto esperamos tener para que nos ayude a mejorar. Podemos convertir en una de nuestras Apps frecuentes y hacerla parte de nuestra rutina de trabajo. Con ella podemos archivar varios tipos de formatos como imágenes, documentos y portapapeles para tener acceso a ellos cuando lo necesitemos.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación para MacOS, se posiciona en la barra superior del sistema, aunque siempre permanecerá oculta. Al desvelarla, haciendo scroll hacia abajo, podemos clicar sobre ella para hacer que se despliegue una serie de opciones como acceso al portapapeles, a las diferentes carpetas del sistema y los archivos que contienen; también tiene un gestor de notas de texto.

Esas opciones se dividen en tres secciones, en la primera veremos todo el texto que hemos copiado al portapapeles para así no perdernos de nada y controlar de alguna manera lo que hemos hecho en nuestro ordenador. La segunda sección tiene como objetivo permitirnos acceder a las carpetas que indiquemos en la configuración. En la tercera parte podemos crear, modificar y eliminar notas de texto.

Apple podría incorporar cámaras de escaneo de objetos en 3D en sus iPhone y iPads de 2020

Además de lo anterior, otra de las utilidades de esta herramienta, es que puede ser abierta en cualquier momento, sin importar el programa que estemos usando en ese instante.

Unclutter no es un programa gratuito, pero tiene una versión de prueba en la que podemos asumir la necesidad de comprar la versión completa. En cualquier caso, visita UnclutterApp.com para conocer más a fondo esta herramienta para MacOs.

Más en TekCrispy