Ready Player One

A tan solo un par de meses antes de que Ready Player One llegue a los cines, Warner Bros. ha lanzado un nuevo largometraje que analiza los vínculos entre la novela de Ernest Cline y las películas de Steven Spielberg de los años ochenta.

El largometraje se abre con escenas de algunas de las icónicas películas de Spielberg: Tiburón, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, E.T .: El Extraterrestre, Indiana Jones y los Atracadores del Arca Perdida, Jurassic Park, entre otros otros. Cline agrega que nunca hubiera podido escribir su libro sin la influencia de Spielberg. El realizador le devuelve el favor, diciendo que cree que el libro es un vistazo a nuestro futuro, representando a una población que vive en un espacio virtual.

Junto a Spielberg y Cline conversando sobre la película, hay un nuevo clip que muestra un poco más del mundo distópico en el que Wade Watts habita, y el Oasis, el mundo de realidad virtual al que se escapa.

La combinación del mundo distópico al que parece que nos acercamos todos los días y el apetito por la nostalgia es lo que atrajo a Spielberg al proyecto en primer lugar. Él dice que lo vio como una mirada fantástica hacia adelante y hacia atrás, y trabajó estrechamente con Cline para adaptar el libro a la pantalla grande.

Ready Player One se estrena en cines el 30 de marzo.