Shell

Según el portal de la industria OilPrice, el gigante de la energía ha comprado una participación minoritaria en la startup cotizado en Gartner, Applied Blockchain. Los detalles del acuerdo aún no se han revelado, pero la medida permitirá al startup de Londres ayudar a Shell a explorar cómo la tecnología se puede aplicar a su negocio.

Applied Blockchain tiene clientes de las industrias de banca, telecomunicaciones, fabricación de automóviles y aeroespacial. Esta es su primera incursión en la energía. Según Reuters, se está realizando un consorcio que involucra a Shell, BP y Statoil que ya están trabajando en el desarrollo de una plataforma de comercialización de commodities de energía basada en blockchain.

El jefe de tecnología de Shell, Johan Krebbers, destacó el enorme potencial que la tecnología blockchain tiene para las empresas:

“Las aplicaciones de Blockchain tienen un enorme potencial para agilizar la forma en que hacemos las cosas en la industria de la energía desde el proceso de racionalización hasta la simplificación de la forma en que trabajamos con nuestros proveedores y servimos a nuestros clientes. Invertir en Applied Blockchain es parte de nuestro compromiso de utilizar la digitalización para crear valor en nuestro negocio principal y desarrollar nuevos modelos comerciales”

Shell no es la única compañía de energía con los ojos puestos en la tecnología blockchain. El año pasado, se informó que la casa comercial Mercuria comenzó a trabajar con los bancos ING y Societe Generale en el primer gran comercio de petróleo basado en la tecnología blockchain. Según los analistas, el matrimonio de blockchain y la industria del petróleo y el gas presenta una serie de oportunidades para racionalizar y mejorar los pagos transfronterizos, la gestión de registros, la gestión de la cadena de suministro y los contratos inteligentes como posibles aplicaciones.