Samsung Ai

Cada día las compañías desarrolladoras de smartphones se dan a la tarea de volver nuestro móvil más autónomo, es por ello, que el término inteligencia artificial no ha de ser extraño para nosotros, ya que es algo que encontramos con más frecuencia en nuestros móviles, en aplicaciones como Cortana, Siri, Alexa entre otras, que nos facilitan la vida.

Samsung es una de las marcas que más ha innovado con su tecnología, ya lo vimos con las pantallas Display, o las baterías con mayor rapidez en la carga. Ahora, Samsung está a punto de terminar el desarrollo de sus primeras unidades de procesamiento neuronal (NPU), conocidas como “chips AI”.

Según fuentes del diario Korea Herald, estos chips potenciarán las capacidades de inteligencia artificial de servidores y dispositivos móviles, a lo cual agregó:

Para los dispositivos móviles, Samsung ya ha alcanzado los niveles tecnológicos de Apple y Huawei, pero seguramente conseguirá mejores chips en la segunda mitad del año.

El Neural Processing Unit – NPU – no es más que una Unidad de Procesamiento Neuronal, Pero ¿eso qué significa?, significa que  tu dispositivo puede procesar, analizar y almacenar datos recogidos por el mismo sin tener que enviar la información a un servidor en nube.

Aunque Samsung ha llegado un poco tarde al mercado de los NPU, ya que esta tecnología fue abordada por Apple y Huawei, quienes incorporaron esta tecnología a sus equipos el iPhone X y el Mate 10, la fuente asegura que “la compañía ha sido bastante rápida en alcanzar a sus competidores”.

La fuente también agregó:

Aún así, es demasiado pronto para comparar las prestaciones de los chips de IA de Samsung, Apple y Huawei, porque el mercado acaba de formarse”, también mencionó que “Apple afirma que su NPU ha alcanzado las 600 Giga-operaciones por Segundo, mientras que Huawei habla de 4 Tera-operaciones por Segundo. La NPU de Samsung es similar o un poco más alta en este momento.

Según revela la fuente, los gigantes de Corea del Sur, podrían dar una muestra de las capacidades de esta tecnología, el 25 de febrero en Barcelona, España en la presentación del nuevo Samsung Galaxy S9.

La compañía ha estado trabajando en el desarrollo de una NPU mejorada para estrenarla especialmente en su modelo, el Samsung Galaxy Note 9, que será lanzado al mercado en Septiembre de este año.