Lightning Network Primera Transaccion Fisica

Informes recientes sugieren que pudo haber sido completada la primera transacción física de Bitcoin a través de Lightning Network, el método mediante el cual las velocidades de la red podrían incrementarse drásticamente, reduciendo las tarifas de procesamiento e incrementando los niveles de privacidad en cada transacción.

La información fue suministrada por el usuario de Reddit ‘btc_throwaway1337’, quien logró comprar un servicio de VPN mediante un canal de pago suministrado por TorGuard.

Lightning Network, diseñado para la escalabilidad la red Bitcoin a una base de usuarios global, funciona a través de la apertura y el almacenamiento de un canal entre dos usuarios de la cadena de bloques de Bitcoin, mientras que la información sobre las transacciones solamente es almacenada en la cadena de bloques original después de que el canal se cierra. El usuario de Reddit explicó que vio un tweet de TorGuard ofreciendo el servicio.

Según la publicación, el comprador abrió un canal y completó la transacción de forma instantánea, de forma asombrosa y sin pagar honorarios. En este sentido, reveló:

Soy un entusiasta del Bitcoin, que tuvo un poco de tiempo extra el fin de semana pasado. Vi el tweet de TorGuard, así que decidí contactarlos. Pregunté en cuanto a la compra de más de una suscripción mensual, su personal me dio información de Lightning Network, abrí un canal, recibí una factura, y aquí estamos. Todo fue rápido, fácil, indoloro y lo más importante: ¡instantáneo y sin cargos.

Al hacer pública la información, TorGuard hizo una advertencia a los usuarios con respecto a Lightning Network, declarando que, a pesar de los avances, aún no está lista para su implementación. La empresa se ofreció a cubrir cualquier pérdida de fondos inherente al uso del sistema.

El hecho de que esta red esté avanzando progresivamente como una alternativa ante el congestionamiento de Bitcoin, ofrece un foco de esperanza a los usuarios de la comunidad. En los últimos años, las crecientes tarifas por transacciones y los tiempos de transferencias en la red Bitcoin han hecho que las compras de artículos a bajo precio sea algo prácticamente imposible.