Opera Proteccion Contra Mineros

El mundo de las criptomonedas ha crecido a pasos agigantados en el último año, y todos quieren acceder a esta, al ser monedas virtuales carecen de regulación es por eso que este nuevo “mercado” se ha prestado para realizar actos ilícito. Uno de ellos es minar criptomonedas de manera indiscriminada y sin el consentimiento del usuario valiéndose de sus dispositivos.

La actividad se realiza gracias a los llamados “criptominers” que son un tipo de software instalado en los sitios web que utilizan el poder de procesamiento de nuestro ordenador o dispositivo móvil para generar criptomonedas, proceso que se le conoce como minado.

Mediante una investigación realizada por MalwareBytes pudimos conocer varios sitios web que están implementando este tipo de mineros. Es por esto que algunos navegadores como Opera se han dado a la tarea de combatir este fenómeno e integraron un bloqueador de “criptominers” en sus navegadores.

Si bien, Opera introdujo esta función en su versión para el escritorio, ahora decidió expandirlo a Opera Mini y Opera Mobile, para que tus smartphones también estén protegidos contra esta nueva amenaza. De acuerdo con el informe de la empresa, esta opción estará disponible con las nuevas versiones lanzadas desde hoy y se encuentra habilitada dentro del bloqueador de anuncios, en el módulo de configuración.

Manny Pacquiao entra, literalmente, al mundo de las criptomonedas

Desde Opera afirman que “más de mil millones de dispositivos en todo el mundo están viéndose afectados por estos scripts mineros de criptomonedas”.

Como les comentamos, estos scripts que pueden estar insertados en cualquier página web, pueden sobrecargar el procesador de los dispositivos móviles provocando un sobrecalentamiento en los mismos, consumir rápido la batería y por supuesto, ralentizar la ejecución de otros procesos. Según investigadores de Kapersky Lab, la ejecución a largo plazo de este tipo de malware podría ocasionar daños irreparables a tu móvil.


Si estás interesado en recibir noticias sobre criptomonedas, blockchain y fintech, no olvides seguir CoinCrispy, la guía definitiva para estar al tanto de esta revolución financiera.

Más en TekCrispy