Galaxy Note Explosion

Si eres un inversionista de criptomonedas o conoces de alguien que participe activamente en este mercado, sabrás que uno de los principales sitios web donde las personas comparan las valoraciones de estos activos es Coinmarketcap. De hecho, datos recientes revelan que se trata del 44º sitio más popular en Estados Unidos.

Pese a ello, depender excesivamente de un depósito de datos centralizado tiene sus desventajas, y es algo que va en contra de los propios principios del ecosistema descentralizado de las criptomonedas. Por esta razón, ha surgido una nueva alternativa que busca proporcionar información para el análisis de este mercado. Su nombre es CoinCheckup y a continuación te contamos de qué se trata.

¿Qué es CoinCheckup?

Coincheckup.com es básicamente un sitio web que ofrece información muy detallada (incluso más que Coinmarketcap), estadísticas de inversión y de predicciones que pueden resultar muy útiles al momento de poner tu dinero en un mercado cuya volatilidad es más que comprobable. El sitio web cuenta con 4 secciones bien definidas:

  • Mercado: te da todo tipo de información sobre las criptomonedas más populares en el mercado, como su precio, volumen, y capitalización de mercado.
  • Análisis: aquí tendrás ocho categorías para cada compañía detrás de las criptomonedas. Estas categorías utilizan un valor del 0% al 100% para describir la calidad de la compañía en algunos aspectos como la comunicación, su equipo, los asesores, el producto, el negocio, etc. También puedes hacer clic en una determinada empresa para obtener más estadísticas sobre la misma.
  • Inversiones: esta sección incluye información sobre aquellas compañías que podrían ayudar a un inversionista a decidir cuándo y cómo invertir mejor. De esta forma, podrás recibir una mejor información para invertir. Por ejemplo, el sitio muestra el porcentaje de los ‘meses ganadores’ de una criptomoneda o de su retorno acumulativo de la inversión.
  • Predicciones: puedes ver la información más importante para saber cuánto puede valer cualquier criptomoneda en el futuro. Por supuesto, esta sección está sujeta a errores, pero puede acercarse a valores reales.

Este sitio web muestra la capitalización del mercado de las criptomonedas, el volumen de operaciones en las últimas 24 horas y la dominancia del Bitcoin. Asimismo, podrás crear tu propia cuenta dentro de la plataforma, y personalizarla según tus datos de interés.

La plataforma cuenta con una sección llamada ‘Coin Screener’, donde podrás filtrar criptomonedas en base a criterios técnicos. Por ejemplo, se pueden ubicar todos los tokens basados en contratos inteligentes existentes en el mercado a través de una simple búsqueda.

Al hacer clic sobre cada activo, podremos observar de manera detallada una gran cantidad de información del mismo. Por ejemplo, en el caso del Bitcoin, mostrará su valor en dólares, Ethereum; las variaciones porcentuales en las últimas 24 horas, la capitalización del mercado, el tipo de estructura, método de consenso, prueba de trabajo, etc.

El sitio afirma que su información no puede ser utilizada para consejos de inversión, es decir, sólo puede usarse con fines informativos. Sus fórmulas para los cálculos son proporcionadas por ellos mismos y su información base por CryptoCompare y CoinMarketCap.

¿Cómo utilizar CoinCheckup?

Puedes iniciar sesión de forma gratuita o simplemente navegar por el sitio. También puedes utilizar la barra de búsqueda para buscar información específica sobre cualquier empresa. La información es bastante completa, por lo que probablemente no tendrás muchos problemas durante tu estadía en el sitio. Solo necesitas un correo electrónico para iniciar sesión y así obtener información histórica más detallada acerca de estas criptomonedas y startups.