Bbbb

El gobierno de Corea del Sur anunció que seis bancos principales estarán listos para proporcionar servicios a las bolsas de criptomonedas este mes. Bajo el nuevo sistema, el gobierno requiere intercambios para compartir datos de los usuarios con los bancos.

La Comisión de Servicios Financieros de Corea (FSC) anunció el día de ayer algunos detalles adicionales del nuevo para las cuentas en criptomoneda. “El gobierno planea exigir intercambios de criptomonedas para compartir los datos de transacciones de los usuarios con los bancos”, dijo un funcionario del FSC, citado por el inversor. El oficial enfatizó:

“Se espera que a finales de este mes o a principios de ferbrero  los bancos se introduzcan en el sistema, que requerirá que las casas de cambio de criptomonedas compartan los datos de transacción de los usuarios con la banca”

El nuevo sistema pondrá fin a la práctica actual que permite el comercio anónimo de criptomonedas. Estas cuentas son emitidas por los bancos para que los clientes de casas de cambio puedan comprar o vender criptomonedas en los exchanges.

Los reguladores han prohibido a las instituciones financieras emitir nuevas cuentas virtuales hasta que se establezca el sistema para así garantizar que “solo las cuentas bancarias de nombre real y las cuentas que coinciden en los intercambios de criptomonedas” se puedan usar para depósitos y retiros, describió el medio noticioso.

El sistema seguirá las normativa de AMLm e igualmente se espera que “bloquee los fondos ilegales del lavado de dinero y filtre a los menores para quienes está prohibida la inversión de dinero virtual”, dijo el medio de comunicación. Los bancos tienen obligaciones AML que les exigirán verificar y mantener los registros de transacciones de los operadores de criptomonedas.

Además, el nuevo sistema le permitirá al gobierno “captar la información virtual de transacciones monetarias en cierta medida a través del banco”