Samsung

El intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Korbit, prohibió a los no ciudadanos depositar moneda local, el won coreano, en su plataforma.

Korbit anunció que su servicio de cuenta virtual finalizará este mes para introducir cuentas adjuntas a las identidades de los usuarios, según ordenaron recientemente los reguladores locales en un movimiento destinado a calmar la especulación dentro del mercado y a reducir el lavado de dinero

Como parte de ese cambio, los ciudadanos extranjeros ya no podrán depositar fondos en sus cuentas.

La firma dijo:

“Si no es ciudadano coreano, el depósito de KRW en el intercambio de moneda virtual nacional se detendrá cuando el nuevo sistema de KRW entre en vigencia. [Esto] se aplica tanto a los residentes nacionales como a los no residentes”.

Korbit agregó que a los extranjeros no se les permitirá depositar won coreano “en ningún intercambio doméstico de criptomonedas” cuando se implemente el nuevo sistema.Según los informes, el gobierno ha indicado previamente que prohibiría a los extranjeros no residentes y a los menores comerciar con criptomonedas.

A principios de este mes, Corea del Sur anunció que comenzaría a implementar las nuevas regulaciones que prohíben las cuentas anónimas de intercambio de criptomonedas. Dichas medidas entrarían en vigencia alrededor del 20 de enero.

La propuesta fortalece esencialmente las reglas de know-your-customer (KYC) que ya existen para los exchanges y bancos, y requerirá que los usuarios de casas de criptomonedas conecten una cuenta bancaria con información de identificación para depositar o retirar fondos.

La semana pasada, las autoridades financieras locales declararon que los inversores en criptomonedas enfrentarían multas si no cambiaran sus cuentas virtuales por otras con identidades asociadas.