Torrent E1516586609719

Cuando queremos descargar un archivo muy pesado, tenemos la opción de recurrir al formato torrent para que esa descarga sea más fluida. Lo que hace un torrent es almacenar la información de destino de ese archivo. Es posible pausar esta descarga, pero lo que no debería ocurrir es que el torrent se descargue demasiado lento.

Hay razones por las cuales a veces las descargas de torrents se ralentizan y a continuación te diremos porqué y cómo encontrar una solución.

¿Por qué se descarga lento un torrent y otros no?

Como sabemos, podemos tener varias descargas al mismo tiempo y esto es justo lo que podría limitar la velocidad en algunos torrents, ocasionando que tarden demasiado en bajarse de la web. Sin embargo, muchos de los clientes torrents permiten personalizar esta característica, aunque ya de forma predeterminada hará una distribución aleatoria de velocidad de descarga entre la cantidad de torrents que se encuentren en acción.

Otra de las razones por las que un torrent empieza a disminuir su velocidad de descarga, es por el bloqueo en los proveedores de servicios de Internet o ISPs. Si detectan que algún torrent está vinculados con algún archivo que viole los derechos de autor, procederá a tomar alguna acción que los restrinja.

Dentro de la red torrent se encuentran los Seeders, que en este caso serán las fuentes que contienen los archivos completos, y los Peers que son las personas que intentan descargar los archivos.

En función de lo anterior, existe una ‘regla’ básica que puede explicarnos porqué a veces las descargas son muy lentas, y es que, si la cantidad de seeders existentes es menor a la cantidad de peers, los archivos se descargarán más lentos porque tardará en completarse en archivo en cuestión.

¿Cómo solucionarlo?

Como hemos mencionado, algo que podemos hacer frente a la variación de ancho de banda disponible para cada torrent es personalizar el número de la velocidad de descargas de los torrents que consideremos más importantes.

La otra solución es verificar que existan más seeders que peers y en caso de que esto no sea así, podemos pausar la descarga y verificarlo más tarde para ver si podemos reanudarla.