Bitcoin Corea Del Sur

A raíz de las numerosas acusaciones sobre funcionarios surcoreanos invirtiendo en criptomonedas y las diferentes propuestas para regular las casas de cambio, una nueva ley podría intentar traer transparencia al sistema de gobierno. Según se ha podido conocer, existe una nueva propuesta de ley que pretende obligar a los funcionarios del gobierno a que declaren sus inversiones en criptomonedas.

El miembro del Comité administrativo y de seguridad de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Chung Dong-yong, explicó que “la actual ley de Ética del Servicio Público excluye la criptomoneda, que recientemente ha surgido como un medio de proliferación de propiedad” a esto, añadió que, la legislación fue iniciada en conjunto por los legisladores Kwon Eun-hee, Yoon Young-il, Kim Doo-kwan, Lee Chan-yeol, Park Joo-hyun, Jang Jeong-sook y Chun Jung-bae.

Fue Chung Dong-yong, quien presento la propuesta de ley para añadir criptomonedas, como Qtum, Bitcoin, Ether, entre otras, a la lista de artículos de divulgación pública, según medios locales.

Esta propuesta busca exigir a los funcionarios públicos que declaren sus posesiones de criptomonedas de 10 millones de won o más (9350 USD, aproximadamente). Si los funcionarios dan información falsa, Chung propone una sanción y una acción disciplinaria, detalla Money Today.

El periódico The Hankyoreh lo citó:

A medida que el gobierno toma la delantera en la regulación de la criptomoneda, el sector público debe liderar la revelación transparente de la proliferación de la propiedad a través de la criptomoneda.

Recientemente se ha generado un ambiente de muchas polémicas en torno a las medidas que tomó el país en pro de la regulación de las criptomonedas.

Algunos trabajadores del Servicio de Supervisión Financiera (FSS) fueron culpados de intercambiar información privilegiada sobre conocimientos de las regulaciones de criptomonedas. La agencia está llevando a cabo una investigación de la situación, pero según los abogados, no se puede disponer legalmente de un castigo, ya que la criptomoneda no es un producto financiero, al menos no por ahora y no existen leyes sólidas que permitan tomar medidas en el asunto.

Se podría decir que Corea del Sur es uno de los países que más se está esforzando para hacer de las criptomonedas un bien regulable.


Si estás interesado en recibir noticias sobre criptomonedas, blockchain y fintech, no olvides seguir CoinCrispy, la guía definitiva para afrontar esta revolución financiera.