Twitter Cuentas Rusas Vinculado1

Twitter reportó que ha encontrado cuentas engañosas asociadas a los rusos que intentaron incidir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

La empresa asegura haber identificado alrededor de 1062 cuentas adicionales, para dar con un total de 3814 que se han asociado con la Internet Research Agency (IRA), una compañía rusa, con sede en San Petersburgo, que participa en operaciones de influencia en línea en nombre del gobierno ruso. Estas cuentas hicieron de 175993 tuits, según lo informo Twitter.

Twitter descubrió también otras 13512 cuentas con vínculos rusos, que tuitearon sobre las elecciones. Dando un total de 50258 cuentas no conectadas directamente con la Internet Research Agency.

Todas las cuentas falsas fueron cerradas por violar las políticas de Twitter. En la actualidad, aproximadamente 523000 son los registros diarios que se bloquean por ser sospechosos.

En su reporte, Twitter asegura que 677775 cuentas en los Estados Unidos habían continuado tuiteando o manifestaron que les gustaba un tuit de alguna de las cuentas de la agencia rusa (IRA).

Algunas semanas antes a las elecciones estadounidenses de 2016, el contenido automatizado (generalmente bots) solo figuro una muy pequeña parte de la actividad global en Twitter; y en eso se apoya la empresa.

Estadounidenses opinan que el reconocimiento facial debe ser solo para la ley

Algunos objetivos de Twitter para este 2018 son:

  • La empresa se propone a  incursionar en el tema de machine learning, para así descubrir cuentas falsas y bots.
  • Twitter dará importancia a instruir a sus desarrolladores que usan el Application Programming Interface (API) para prevenir la modificación de sus aplicaciones por medio de bots y otras vías de acceso.
  • También desean defenderse de la viralizacion de contenido sospechoso a través plataformas que integran su API, como es el caso de Tweetdeck.

La confianza es algo difícil de ganar y fácil de perder, Twitter lo tiene bastante claro; sabiendo que ha perdido una parte de la confianza de los usuarios y políticos estadounidenses a raíz del incidente el 2016. Está buscando ganarse nuevamente el voto de confianza de los usuarios, tomando medidas como las anteriores mencionadas, para aumentar la seguridad en la plataforma.

Más en TekCrispy