Identificar Un Telefono Clon Falso

Hoy en día, los avances en tecnología móvil han causado que cada vez más veamos smartphones de una calidad increíble, algunos muy costosos. Por esta razón, nunca faltará quienes quieran aprovecharse de la popularidad e ingresos económicos que producen los teléfonos de gama alta y procedan a falsificarlos.

Pero no todo el mundo sabe identificar cuando un equipo es original de la marca o un clon de empresas de terceros. Pues, como buena noticia, debemos decirles que no es tan difícil la identificación los clones, sin embargo, muchos usuarios podrían ser víctimas de los malintencionados.

A continuación, daremos pistas para lograr identificar a los equipos falsos del mercado.

Pista 1: Los clones salen a la venta antes que los originales

Esta es una pista muy importante, ya que es una de las que evidencia el plagio. Los teléfonos que son clonados se adelantan al gran acontecimiento del lanzamiento oficial. Un ejemplo claro es el Samsung Galaxy S9, que su salida oficial al mercado es en marzo, pero ya se venden clones chinos desde enero.

La Guía Definitiva Para Comprar Un Móvil

Pista 2: Las especificaciones del móvil no concuerdan con las oficiales

Es usual que un móvil sea seleccionado por los usuarios según sus especificaciones técnicas, entonces, conociendo las que según tendrá el teléfono en cuestión, es bastante fácil saber si el que pretendes comprar se trata de un clon o no, porque siempre tendrá prestaciones muy por debajo del original.

Mira con detenimiento si las características del almacenamiento interno, RAM y procesador empleado coinciden con lo que las webs oficiales de las marcas han anunciado que poseen sus terminales.

También es importante comparar el sensor de la cámara, y, verificar que el sistema operativo sea original, ya que los clones tienden a tener ROMs ‘cocinadas’, incluso, desde de un teléfono que parece un iPhone.

Cómo calibrar la batería de tu Android para que rinda más

Pista 3: El tipo de material empleado

Sobre el material, podemos decir que son muy pequeños los detalles que logran diferenciar un móvil clonado del original. Uno de esos detalles es el peso. Si existe la posibilidad de poder tomar un móvil sospechoso y otro que evidentemente es original, podemos establecer un diferencial en el peso y darnos cuenta de si nuestras sospechas son ciertas.

El teléfono clonado generalmente será o muy pesado o muy ligero, algo que se escape de la lógica y sentido común. El color también juega un papel muy importante. También lo es la textura del material.

Más en TekCrispy