Google Maps Go

En el mercado encontramos móviles Android con prestaciones increíbles, pero normalmente son de gama alta y por supuesto, su costo también suele ser muy alto, es por eso que algunas personas deciden optar por smartphones algo limitados porque representan un ahorro a su bolsillo.

Aunque un teléfono de gama media puede adaptarse a muchas de nuestras necesidades, sabemos de sobra que con cada actualización del sistema operativo ese hardware se va quedando atrás. Pensando en eso, desde la llegada de Android 8.1 se ha creado una versión más ligera del sistema llamada Android Go, que está basada en Android 8, para ser instalada justo en esos dispositivos con recursos algo condicionados.

Aplicaciones ligeras

Las aplicaciones en un sistema operativo móvil lo son todo. Como es lógico, en Android Go, sistema ligero, las aplicaciones que vienen con dicho software también tienen la misma característica: ocupan poco espacio y consumen menos recursos del teléfono.

Algunas aplicaciones nativas y pertenecientes a la ‘familia Google’ son las principales componentes de la lista de apps que se incluyen en este sistema, mismas que pueden instalarse en cualquier versión de Android.

[irp posts=”36761″ name=”Qué son las ‘apps lite’ y por qué deberíamos usarlas”]

Google Maps Go, más ligero y para todos

Si hay un servicio de Google que es colaborativo con otras aplicaciones es Google Maps. A menudo, los usuarios de Android emplean los mapas para registrar su ubicación o incluso como parte de las funciones principales de muchas aplicaciones de terceros.

Google Maps Go es una alternativa bastante útil para cualquier usuario que desea ahorrar espacio de almacenamiento en su smartphone, apenas pesa 0,99 MB. Esto ocurre porque utiliza Chrome y lo transforma en una interfaz similar a la de la aplicación, por lo que solo usa el navegador móvil para mostrar los mapas en lugar de hacer correr una app con todos sus componentes como la versión tradicional.

Es de esperarse que en esta nueva versión ligera no tengamos la mayoría de las funciones a las cuales estamos acostumbrados, pero lo que sí es seguro es que las funciones básicas y realmente útiles las tendremos como en la app original.

Por ahora esta herramienta está disponible en algunos países, es por eso que algunas personas han recurrido a APK Mirror para poder obtenerla, pero puedes verificar si desde Google Play puedes convertirte en tester.