Pagos Moviles P2p Whatsapp

Luego de que se hicieron públicos los rumores sobre la app de mensajería Whatsapp preparándose para permitir los pagos a través de una nueva función, y que el sitio web WABetainfo reforzara estos rumores el pasado mes de octubre, todo parece indicar que los pagos a través de Whatsapp pronto podrían convertirse en una realidad en todo el mundo.

Ahora, un reporte de The Ken revela que los empleados de Facebook en La India están probando actualmente una nueva funcionalidad dentro de la app de mensajería, y que la empresa comenzará a probarla con un 1% de su base de datos usuarios durante el primer trimestre de este año.

Construido sobre la Interfaz de Pagos Unificados (UPI) del país, que permite transferencias de dinero instantáneas entre cuentas bancarias sin costo alguno, el nuevo servicio de pagos de Whatsapp tendrá que competir con Google’s Tez, el servicio de monederos locales Paytm y la app gubernamental BHIM, entre otros.

La noticia se suma al lanzamiento de la nueva función de Whatsapp que permite a las empresas enviar mensajes a sus clientes. Sin embargo, la fuente de FactorDaily señaló que en la actualidad sólo se están probando los pagos entre pares (P2P) en el servicio de mensajería y que no se han habilitado las herramientas para realizar transacciones con comerciantes.

El informe señala que además de desarrollar la tecnología para dar soporte a los pagos, es posible que WhatsApp también intente abordar los retos de establecer canales de atención al cliente para su solución de pago, así como buscar formas de abordar el hecho de que las transacciones basadas en esta plataforma de pagos unificados deben ser auditadas por el regulador bancario de la India, lo que no encaja bien con la promesa del servicio de cifrado extremo a extremo para las conversaciones.

Es probable que WhatsApp también necesite averiguar cómo conseguir que los comerciantes utilicen su plataforma para recibir pagos de los clientes, porque precisamente ahí es donde está el dinero.