Xbox One X 1

Phil Spencer ha comentado que su enfoque está en los juegos first party, algo que ha hecho que Microsoft también se enfoque en estos títulos, por lo que usarán a la Xbox One y sobretodo a la Xbox One X para realizar esta meta y hacer sentir a la comunidad que son escuchados.

La comunidad está pidiendo a gritos más juegos propios, algo que han hecho su prioridad y Microsoft ha tomado esto en cuenta. Las críticas apuntan que no es mucha la cantidad de juegos propios que hay en la actualidad. Por otra parte, no se sabe cómo esto tendrá consecuencias en los meses por venir, sin embargo, es probable que la E3 sea el ojo del huracán para esto.

“No soy sordo ante el meme sobre nuestro escaso contenido exclusivo y nuestra necesidad de invertir más. Definitivamente, estamos en un punto en el que estamos invirtiendo más y continuaremos haciéndolo”, comento Spencer.

Ya se ha dado a conocer que en la E3 podremos ver una Xbox One con más presencia que en los años anteriores, sin embargo, no sabemos a qué escala sea esto, por lo que tendremos que esperar a Junio para averiguarlo.

“A medida que nos expandimos, tener un líder en el lugar para que se puedan impulsar nuevas inversiones y lidiar con la estrategia que tenemos va a ser crítico para mí. Ahí es donde realmente me fijo en el enfoque que tiene Matt”, declaró Spencer, señalando a su compañero Matt Booty, junto con quien ocupa el cargo de jefe de la división de Xbox.

Microsoft no ha dicho toda la verdad en los últimos meses, ya que recientemente hicieron creer los rumores sobre que veriamos títulos exclusivos en otras plataformas, sin embargo, la única que ha logrado salir hasta los momentos ha sido Minecraft, sin embargo, se espera que otras incursionen en las distintas plataformas.