Lg Plegable

A medida que avanza la tecnología los fabricantes de móviles no quieren quedarse en el pasado y por ello han ido diseñando equipos que llenan poco a poco las expectativas de los usuarios más exigentes.

Como hemos visto hasta el momento basta que una firma inicie una idea novedosa para que las demás se pongan al corriente, ya sea con baterías ultrarrápidas, pantallas grandes con grosores finos, dobles cámaras, entre otras características, que colocan a las compañías en una dura competencia para liderar el mercado.

Samsung por su parte ha diseñado un smartphone de pantalla plegable, noticia que ampliamos en notas anteriores, sin embargo, no es el único, ya que LG patenta su versión de móvil plegable siguiéndole los pasos a Samsung.

Según, el blog GSMinf LG ha presentado dos diseños de móviles plegables, como se puede observar en el registro, se trata de dos modelos, que si bien serán plegables, distan de ciertas características.

El primer diseño, refleja un plegado completo por la mitad consiguiendo que la tablet se convierta en móvil ofreciendo la misma pantalla por ambas caras, solo que doblada. El móvil aprovecharía para hacer de Ambient Display en una de las caras; disponiendo de cámara y sensores en cada una.

El segundo diseño, sigue la misma orientación de plegarse por la mitad, solo que la pantalla se deslizaría dejando al descubierto un segundo panel inferior que funcionaría como Ambient Display.

Aunque la compañía no ha confirmado esta noticia y sabemos que no está en su mejor momento, ya que el CEO de la empresa comentó que se tomarán un tiempo para producir nuevos móviles, no descartamos que su regreso al mercado de los smartphone sea con móviles plegables, que de seguro serán realidad en poco tiempo.