India

El Gobierno de la India envió notificaciones de impuestos a decenas de miles de personas que negocian con criptomonedas, luego de que una encuesta nacional mostrara que se realizaron más de $ 3.5 mil millones en transacciones en un período de 17 meses

Entre las personas contactadas resaltan: jóvenes inversionistas, representantes de bienes raíces y joyeros conocedores de las criptomonedas, la información de contacto de las personas notificadas se obtuvo gracias a data de nueve casas de cambio ubicadas en Mumbai, Delhi, Bangalore y Pune.

El gobierno del país ha emitido repetidas advertencias contra las inversiones en dinero virtual, haciendo notar que las criptomonedas eran como “esquemas Ponzi” que ofrecen retornos inusualmente altos a los primeros inversores.

El departamento de impuestos solicitó a las personas que operan con bitcoin y otras monedas virtuales como Ethereum y Ripple que paguen impuestos sobre las ganancias de capital. También pidieron detalles sobre sus tenencias totales y la fuente de fondos en el aviso fiscal.

“Descubrimos que los inversionistas no lo reflejaban las criptomonedas en sus declaraciones de impuestos y, en muchos casos, la inversión no se contabilizó”, fue la explicación que dio B.R. Balakrishnan, director general en el departamento de Investigaciones de impuestos en el estado de Karnataka.

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, se disparó más de 1.700 por ciento el año pasado, alcanzando un récord de poco más de 20.000 dólares. Sus enormes ganancias han atraído la atención de los reguladores globales encargados de proteger a los inversores del fraude.